Estimados amigos y amigas lectores de este blog.
He pasado varios meses sin poder “trabajar” para los Startups que solía trabajar, algunos de mis compañeros no tuvieron mayor problemas, pero conmigo no fué asi y no me estoy quejando, simplemente me pareció curioso que no haya tenido actividad en mi rubro asi como lo tenía hace unos años atrás.
Pero como les digo, no me estoy quejando, mas bién ha sido el momento oportuno para poder trabajar al mismo ritmo e intensidad pero en mi mismo. Si señores y señoras asi como lo oyen, nunca me había prestado atención a mi mismo, nadie me prestó atención nisiquiera yo mismo 😆. Pero nunca nunca nunca es tarde, por mas tarde que sea, nunca lo es, eso me grabé en la cabeza.
Y asi invertí tiempo en mi para conocer y despertar ese otro Darvein, el chévere, el que ve la vida de una manera única y peculiar, que no tiene miedo pero que también a veces tiene miedo. Me saqué tiempo para caminar y conocer mas mi ciudad, conocer mas a las personas, la comida de la calle y las calles paceñas.
No solamente en la ciudad, también alguno que otro pueblito, a comer su rica comida y respirar el aire puro en las montañas o en la naturaleza llena de árboles y cosas verdes. Caminar y Perderme es mi otro nombre, caminar con una dirección y a la vez no tener un rumbo fijo en cada paso es la situación perfecta para mi para inspirarme y pensar que todo en la vida pasa por algo y lo único que podemos controlar es la forma en como respondemos a las circunstancias, todo aquello que esta en nuestras manos, todo puede ser perfecto si empezamos por tener control de nosotros mismos.
Alguien de hambre ya? Que sentido tendrá la vida si no podemos tratarnos bien con el presupuesto justo para comprar harina y huevos?. Estaba acostumbrado a comprar comida por Delivery o de la calle, hasta que aprendí a usar ese artefacto inestable y temperamental, la cocina. Ese mundo diferente y atractivo donde nos volvemos esclavos de los sabores, donde podemos descubrir de lo que son capaces nuestras propias manos con unos cuantos ingredientes que se pueden comprar en la tienda, baratito entre otras cosas que sobran en la cocina a las que se les puede dar buen uso como por ejemplo para hacer un Queue de naranja.
Pues si, como podrán notado, aprendí a cocinar. Si, yo que apenas hacía arroz sin sabor, me estoy graduando del Jardín como un futuro cocinero profesional de mi propio hogar. Me haré deliveries a mi mismo y no me cobraré nada, mas bién, habrá postres y jugos de excelente calidad por haberme esforzado tanto en mi mismo. Al principio no fué nada fácil, muy misterioso y complicado todo para mi, pero con el tiempo las cosas van aflojando, la paciencia había sido clave aquí (como en todo también), antes preparaba mi almuerzo en 2 hasta 3 horas y al final ya ni apetito tenía, pero hoy en día puedo preparar mi almuerzo y también almorzar en 1 hora máximo, y no solo eso, tengo lista mi cena y el desayuno del día siguiente. Obviamente aún no soy pro asi como las señoras del mercado, pero como les digo, denme tiempo y se van a sorprender.
Bueno, una cosa lleva a la otra, cocinar es todo un arte, asi como tocar la guitarra o teclear una computadora… Si, también he aprendido las artes secretas de los que hacen trueques pero de valores, me compré un software bién chala que me muestra índices asi como en las películas…, no mentira, asi como en esos videos motivacionales de gente que tiene vida de lujos (todo lo contrario de mi). Como les mencioné antes, el tiempo se pasa cuando estas aprendiendo algo nuevo e interesante, algo que enciende tu llama y prende luz a tu camino perdido.
Los que no me conocen se sorprenderán también (claro porque no me conocen) que empezé a ir también al gimnasio, pero ahora enserio y de verdad, a levantar esas pesas pesadas y hacer los sets y repeticiones extras (es que a veces no cuento bien y hago por demas). Pero la intención es lo que cuenta, agarré el gym mas pequeño y baratito y le meti duro a las pesas, aun estamos en progreso, algún día me voy a ver como Arnoldo Suarzeneger el de la película.
Los que me conocen saben que me gusta agarrarme a puñetes con el aire, asi que decidí de una vez poner en práctica mis habilidades de golpear, como sabrán siempre fuí peleador desde pequeño, ya era hora de entrar a una academia seria y empezar a recibir los golpes de la vida, esos son los que mas duelen, pero hay que hacer de cuenta de que no.
Claro la lista es interminable, hasta ya me cansé de escribir, es que también me decidí hace como unos 10 minutos, que quiero ser escritor, y escribir palabras que hagan volar la imaginación, que hagan reir y que hagan confundir también, asi que aquí estoy escribiendo sin parar mientras espero que los índices de las Criptos agarren vuelo y me aprueben mi cuenta en IBKR también (se hacen a los exquisitos esos weyes). Pues ya ven, aprendí también a correr, se que viajar es bonito con tu auto, pero también es mas bonito viajar a pie, aunque saben… es mucho mas bonito viajar corriendo esas montañas que parecen altas pero en realidad no lo son, y ese frio en realidad no estan frio, y esas molestias físicas en realidad solo son mentales.
En fin, si bien he estado metido en varias cosas no he dejado atras el toque…, sigo allí metiendole duro también al estudio, como siempre lo hize, como siempre lo haré, leendo y poniendo en práctia mientras escucho al NK Profeta y a Proof como música variada (en otra voy a escribir sobre Música bros).
Dicen que la vida es como una caja de chocolates, nunca sabemos lo que nos va a tocar, pero ya que, lo que nos toca nos toca, no vamos a estar quejandonos de nada, no vamos a estar chillando ni cañando como decía mi abuela. Lo pasado se quedá atras y toca seguir adelante antes de que se agote el tiempo, no es que estamos viviendo corriendo a toda velocidad como muchos lo hacen, pero tampoco se trata de estar tirado en el sillón o en la cama, sino todo lo contrario amigos y amigas.
Espero les haya gustado el post, ya debo irme a dormir. Saludos.