¿Cómo sería la vida si pudieramos decidir algo y avanzar sin que nada se ponga en nuestro camino?, ¿Como seríamos nosotros si cada día realizamos lo que nos proponemos en el día?. La verdad es que los problemas siempre estan presentes a la orden del día, el tema es que los vemos asi como problemas en lugar de retos. Como seres humanos una de nuestras virtudes y habilidades es la de poder adaptarnos a las situaciones, algunas personas creen lo que es correcto y lo que es incorrecto, creen saber lo que esta bien y lo que esta mal, pero eso es muy relativo y subjetivo para mi, cada uno tiene su propio criterio y su punto de vista. El detalle es que cuando nos proponemos hacer algo la vida nos prueba para ver si realmente lo queremos hacer o no, y nos pone pruebas, ojo pruebas, no problemas. La vida nos pone retos, nos pone pruebas para ver si realmente podemos lograrlo o no, asi que no debemos echarnos atrás y rendirnos, ni sentirnos mal ni ponernos tristes o peor aún, reaccionar de manera prepotente, lo que debemos hacer es pensar en frio y analizar la situación y volver a intentar de una manera mas creativa.
En la foto me ven ahi tranquilo como si me hubiera tomado un paseo super cool en un país extranjero y pasándola super bién. Pero la verdad es que nadie lo diría asi si me hubiesen visto desde las primeras horas de la mañana. Muy temprano me levanté, no tenía tanta buena racha como para salir de mi país, nunca creí que iba a salir alguna vez de mi país, pero ahí estaba yo, fuera. No tenía mucho dinero, no conocía muy bien las calles, no tenía mucho tiempo ya que me la pasé trabajando, y ese día era mi único día libre ya en la noche tenía que volar de retorno a mi país.
Mi intención en ese momento era una cosa, pasarla bién y conocer esas calles nuevas sin importar que. Ese día tome el Tren que va a San Francisco, el clima no se veía bién, hacía algo de frio y estaba solo. Mi miedo interno al rechazo hizo que no pueda comer algo bueno en un buen momento, el almuerzo, no se a que parte de San Francisco fuí, estaba todo vacio y se veía peligroso… asi que decidí tomar el tren de vuelta pensando en volver al Hostal o talvez… ir hasta la parada del Tren, mi único rumbo no era un lugar específico sino conocer algo diferente. Y terminé en Palo Alto, ví letreros y direcciones que llevaban a la Universidad de Standford, me animé a entrar sin miedo a que me pregunten a donde voy ni nada, simplemente caminé un buen tramo y quedé asombrado por la enorme universidad, la gente que andaba por ahí, lo tranquilo que se veía todo, ¿se acuerdan lo del clima, que estaba nublado? pues empezó a llover, pero no me importó, tenía mi chamarra ya algo mojada y empezé a tomar diferentes fotos muy contento de ver lugares diferentes, ¿se acuerdan del hambre? pues recuerdo que encontré una tienda de HotDogs.
Me encontré a mi mismo allí, dejando detrás las emociones que posiblemente serían depresión, verguenza, tristeza, rabia, todo eso por no haber planeado mi día a la perfección, pero en ese momento sabía que quería ir a algun lugar nuevo e inspirador y allí estaba, mis pensamientos y yo mismo en el lugar perfecto a pesar del mal clima, a pesar de tener poco tiempo para hacer algo genial, a pesar de estar sin dinero.
Cuando quieres hacer algo de verdad dicen que el universo conspira a que lo logres…, ese día justo me escribió un amigo del trabajo, todo por SMS, y le dije que estaba caminando por la calle y en cuanto lo supo no dudó en venir con su coche, recuerden estaba lloviendo. Que buen tipo, que buen amigo, en cuanto llegó con su coche me dijo que podemos ir a dar un paseo a las oficinas de Facebook, eso era super emocionante, bueno pero las oficinas estaban cerradas ese día asi que solamente pude sacarme una foto con el Logo de Facebook y mi bro 😆.
Bueno, el resto del día caminamos, andamos en su coche y ya se acercaba la hora de ir al aeropuerto a hacer el Check-in. Tomé un taxi y mientras veía las calles me dije a mi mismo debo ser asi mas seguido, debo comportarme asi sin dejar que mis emociones me arrastren a tomar acciones de las que me pueda arrepentir despues. No siempre fuí leal a esa mi forma de pensar, a veces si dejé que mis emociones gobiernen sobre mí y tome malas decisiones, hoy en día me acuerdo de ese día y de varios otros. Me pongo a pensar de lo nada, como las emociones influyen en nuestras decisiones, me pongo a pensar como muchas veces decidimos elegir el Confort y el Placer como situaciones o lugares donde estamos seguros y tranquilos, donde nuestras emociones parecen estar bajo control y estamos en una falsa “felicidad”. Enojarse, renegar, llorar, reir, alegrarse estan bien, es parte de nosotros el problema esta cuando no los controlamos, el problema esta en que nublan nuestros objetivos, nuestras intenciones y nuestros pensamientos.
Ojalá sea este un buen post, me ayuda a recordarme que soy una buena persona a pesar de las circunstancias.