He estado pensando mucho en como ser productivo, hay mucha información en internet sobre como ser mejores personas, sobre como lograr cosas grandes, sobre como ser disciplinado y enfocado pero la verdad es que suena muy bien todo en teoría, como siempre en la cancha es otra cosa mucho mas dificil.

Trabajando enfocado y concentrado
― Trabajando enfocado y concentrado ―

Busqué información de temas de autoestima, disciplina y rutina, organización, valores humanos, inspiraciones, etc, etc. Hay mucha información, también he tratado de aprender de personas que fueron mas allá de libros y cosas de teoría y lo llevaron a la práctica y se pusieron solos en un pedestal muy alto, el éxito.

He probado tantas cosas para ser productivo y dejar de procastinar, sin bién fuí mejorando con el paso de los años, siento que aprendí mucho mas y entendí mejor como ser mejor persona al mirarme a mi mismo, al prestarme atención, al imaginarme y pensar en mi mismo, prestar atención a mi cuerpo, mis pensamientos y mi espíritu. Ahi esta la clave, tenía tantas señales de mi alma, cuerpo y mente que no le prestaba atención, estaba muy distraído buscando “tips” en el exterior que ayudan, si, pero ayudan muy poco.

El ruido proveviente del mal uso de la internet
― El ruido proveviente del mal uso de la internet ―

En fín, me dí cuenta que cuando a veces nos sentimos desmotivados, sin ganas, tristes o deprimidos, bajoneados, sin humor, sin inspiración, un flojera tan pesada, unas ganas de dormir y distraerse con algo como las redes sociales, todo eso es precisamente falta de energía, estamos agotados y estamos tratando de seguir adelante en modo zombie o a veces simplemente nos rendimos y caemos en la trampa de la procastinación. Hay personas que odian las palabras “emoción”, “estrés”, “desmotivación” y relacionados, existen personas que ven como excusas esas palabras para alguién que quiere salir adelante pero simplemente no esta en su momento, pura excusa. Y ya entiendo el porque.

Todo se trata sobre nuestra energía, debemos prestar atención a nuestra mente y cuerpo, nos dicen, nos manifiestan cuando no estan con bastante energías para ejecutar nuestros tan preciados y perfectos planes, no tiene sentido seguir en modo zombie, somos humanos y no máquinas, debemos recargarnos.

Para poder recargarnos de energía debemos considerar varios factores como ser dormir bién, hidratarnos todo el día y ejercitar o estirarnos cada 1 o 2 horas, tomar la luz del sol, alimentarnos de proteínas, carbohidratos, vegetales, verduras y frutas, el buen café en las horas correctas también ayuda, asi como los azucares de las frutas para después del almuerzo para no estar durmiéndonos. Escuchar música sin letras, meditar, respirar profundamente, caminar, leer, son formas de recuperar nuestra energía, son formas de recargarnos. Algunas son para tener buenas reservas de energías durante el día y otras para tener impúlsos de energía cuando sentimos que nos estamos rindiendo.

También debemos considerar que hay ladrones de energía como las distracciones, principalmente las redes sociales, internet (arma de doble filo), películas, video juegos, multitasking, desorganización y falta de objetivos claros a corto y largo plazo, todos esos puntos matan nuestras energías, nos quitan todo y nuestros deseos e ilusiones pasan a tener otro nombre, procastinación.

Gente atrapada en la rutina sin propósito
― Gente atrapada en la rutina sin propósito ―

Si bien, la energía no lo es todo, también tenemos que tener objetivos claros, valores, y demás temas, es muy importante darle el combustible que nuestro cuerpo requiere para poder trabajar, energía. Espero este artículo te deje pensando y te de pistas si es que a veces te preguntaste porque te toma mucho tiempo cumplir tus metas o porque a veces sientes que te alejas en lugar de acercarte a tus metas.

También funciona si crías algun cachorrito que te saque de la zona de confort
― También funciona si crías algun cachorrito que te saque de la zona de confort ―